Naturgy ha obtenido unos beneficios de 199 millones de euros durante el primer trimestre, cifra que representa un descenso del 41,6% respeto el mismo periodo del año pasado, cuando fueron de 341 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un comunicado, Naturgy explica que el impacto del coronavirus en las cuentas de resultados de los primeros tres meses del año ha sido "limitado" puesto que las consecuencias se empezaron a notar de manera gradual a partir de marzo, cuando el retroceso de la demanda de gas y electricidad en el Estado y América Latina ha sido "notable", junto con un escenario "desafiante" en el mercado del GNL y la depreciación de las divisas en países cal·lus como el América Latina.
El Ebitda ordinario se ha situado en los 1.102 millones de euros durante el primer trimestre, un 5,6% menos, y el beneficio neto ordinario ha estado de 305 millones, un 19,1%, sin contar los gastos de reestructuración, que suben a 158 millones de euros. Con todo, el beneficio neto ha caído un 41,6%, hasta los 199 millones de euros.