Reig Jofre ha bajado un 45% el beneficio hasta septiembre en relación a los nueve primeros meses de 2018, lastrado, probablemente, por la adquisición de una parte de la firma Bioibéricaeste verano. Según informan en un comunicado, en concreto, de los 4,2 millones de euros de resultado consolidado de entonces ha pasado a 2,27. Con todo, la firma ha aumentado un 10% las ventas, de 133,3 millones a 147,1.
Los responsables de la firma aseguran que todas las unidades de negocio han registrado crecimientos positivos, y que destaca especialmente el área de productos de especialidad, con un aumento del 31%. También subrayan el "buen comportamiento" del mercado nacional, con un crecimiento del 20%, y la "buena progresión" de la África, la Asia y Oceanía en cuanto a los internacionales.
El área de tecnologías farmacéuticas en antibióticos e inyectables ha aportado el 49% de las ventas, 72,6 millones de euros, hecho que representa un aumento del 2% en relación a los nuevo primeros meses de 2018.
Más productos de especialidad
La nueva división de salud y dolor articular adquirida el 1 de julio ya ha registrado el primer trimestre de ventas integrada al grupo Reig Jofre, hecho que ha ayudado, aseguran los responsables de la empresa, a conseguir un aumento del 31% en el área de productos de especialidad. También se destaca un 11% de aumento en el área de consumer healthcare, impulsada por el crecimiento de Forté Pharma.
En cuanto al Ebitda, el acrónimo que define el balance de resultados antes de impuestos, intereses de la deuda, las depreciaciones del negocio y las amortizaciones de las inversiones, ha sido durando el tercer trimestre de 2019 de 4,9 millones de euros, un 49% más que en el mismo plazo del año pasado. En los primeros nuevo meses del año, la cifra ha estado de 12,9 millones, un 17% más que en 2018.
En relación a la deuda financiera, conseguía a 30 de septiembre la cifra de 53,1 millones de euros. La deuda limpia se sitúa a 46,4 millones de euros.