Saba ha incrementado un 35% sus ingresos durante el primer trimestre de 2019 respeto a los mismos meses del año pasado. Así lo ha explicado la compañía en un comunicado, que pone de manifiesto que la compañía ha ingresado 70 millones de euros, un 35% más que en 2018 y un 4% sin contar con la expansión internacional. De hecho, subraya, los ingresos de explotación de 2018 se sitúan en los 223 millones de euros, un 5% más que el año anterior, pero si se tienen en cuenta los nuevos países, estos llegan hasta los 293 millones de euros, un 31% más. El Ebitda también se ha incrementado hasta los 106 millones de euros, un 5%, y hasta los 122 millones de euros si se cuentan las nuevas ciudades.
La empresa abrió nuevos mercados a finales de 2018 llegando a países como el Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y la República Checa, pero también se ha instalado en 74 nuevas ciudades. Para llevarlo a cabo, han tenido que incorporar a 771 trabajadores, 800 aparcamientos nuevos y 170.000 plazas. Además, de los 250 millones de euros que Saba invirtió en 2018, 230 millones se destinaron a la expansión.
Entre los principales objetivos que se marcan para este 2019, destaca la implantación de la lectura de matrículas en más de 80 aparcamientos en España, Portugal e Italia para gestionar el pago a través de una aplicación móvil, un sistema que se aplicará tanto para los abonados cómo para los clientes rotatorios. También tienen previsto aumentar los puntos de carga para los vehículos eléctricos en 505 aparcamientos de toda España.
Los mejores mercados para la compañía son Portugal, con un crecimiento del 9% respeto el año anterior, Italia (+5%) y España /+3%).