La marca automovilística española Seat ha cerrado el ejercicio 2019 con un beneficio operativo de 445millones de euros, hecho que supone el cuarto año consecutivo de récord y un incremento del 74,7% en comparación con el ejercicio anterior, cuando ganó 254 millones de euros. Según los datos publicados por la matriz de Seat, el grupo Volkswagen, la compañía con sede en Martorell ha registrado una cifra de negocio anual de 11.496 millones de euros a final del año pasado, un 12,7% de crecimiento.
Este crecimiento se explica, principalmente, por el mix de ventas favorable, por el auge de los vehículos todo camino y por el incremento de las matriculaciones mundiales, que llegaron a un volumen de 574.000 unidades, una progresión del 10,9% en comparación con los datos del 2018.
En total, la marca automovilística española ha fabricado 591.809 vehículos durante 2019, cosa que se traduce en un aumento del 12,1% en relación con las 528.029 unidades del ejercicio previo.
En el último ejercicio, con la dirección del italiano Luca de Meo antes de fichar por Renault, Seat experimentó una mejora significativa de la rentabilidad, después de pasar de un margen operativo del 2,5% el 2018 al 3,9% en 2019.