Seat ha comercializado un total de 498.700 vehículos en todos los mercados en los que está presente entre enero y octubre de este año, lo que supone una cifra histórica y supone una progresión del 11,1% si se compara con el mismo período de 2018. El registro comercial de la firma de Martorell en octubre se ha situado en 43.900 unidades, lo que se traduce en un incremento del 31,3% respecto a las 33.400 unidades matriculadas en el mismo mes del año previo y representa el mejor dato histórico en este mes.
El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que Seat ya ha vendido casi 500.000 vehículos y todavía quedan dos meses para que termine el año. El directivo ha recordado que el medio millón de unidades representa una cifra que la marca solo ha superado en dos ocasiones.
"Estamos a las puertas de cerrar el año con un nuevo récord de ventas y de conseguir un volumen que nos permitirá tener una base sólida para afrontar los retos del próximo año", sostiene Griffiths, al tiempo que indica que las entregas de Cupra se han situado en 20.600 unidades, un 78,9% más.
Con el fin de continuar con esta senda de crecimiento comercial, la compañía reforzará próximamente su gama de producto con el nuevo Mii electric y con el Cupra Ateca Limited Edition, una edición limitada a 1.999 unidades que llegará a los concesionarios "en las próximas semanas".