El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha entrado a formar parte de la alianza CEO Climate Leaders del Foro Económico Mundial, que reúne más de un centenar de altos ejecutivos de multinacionales de diferentes sectores en el marco de su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la economía. La energética ha informado que Reynés ha participado en la reunión anual de la organización en el marco de su asistencia en el Foro de Davos.
La alianza fue creada el 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París sobre el cambio climático y "trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar las administraciones" con el objetivo que el 2050 la economía llegue a las cero emisiones netas. "Hace falta que las empresas nos implicamos de forma activa en la transición energética, junto con las instituciones y organismos que fijan los propósitos y establecen las políticas para lograrlos", ha aseverado Reynés en declaraciones recogidas en el comunicado.
Naturgy aprobó el año pasado su 'Plan de Sostenibilidad', en que se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de emisiones el 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables próxima al 60% el 2025. En este sentido, la energética tiene previsto invertir 14.000 millones de euros en el periodo 2021-2025, de los cuales alrededor de dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, "multiplicando por tres los 5 gigawatts (GW) operativos actuales hasta lograr los cerca de 15 GW previstos el 2026".