Durante dos años he cogido cada jueves un vuelo de la compañía Vueling de Amsterdam a Barcelona. Ningún día ha salido a la hora. Siempre y, cuando digo siempre, hay problemas técnicos y caos. O, peor, sin explicación. Sin jardineras ni servicio de maletas. Dos horas o tres de retraso. Ni nos inmutamos. Es el pan de cada día.
Por este motivo no puedo estar más de acuerdo con la tribuna de Víctor Costa, director de VIA Empresa "Vueling, venga cojones!" Y cito lo que considero interesante:
"Pagamos por un vuelo low cost y no descartamos que llegue tarde. Pagamos para llevar una maleta y ojalá que no se pierda. Pero, demos una vuelta más y pensamos qué pasaría si usted a su respectivo trabajo dijera a última hora a un cliente que el servicio o el producto que había contratado llegará tarde. Muy tarde. Si es que llega... ¿Por qué? Porque sí. ¿Cómo? Un problema técnico. ¿Cómo de técnico? Tan técnico que no se puede ni explicar y si quiere más explicaciones, pregunte a otro. "
¿Cuando exigiremos unos mínimos a las compañías aéreas? Hablamos mucho de "hub internacional", ampliaciones de aeropuertos, pero si los vuelos van siempre con retraso y llegamos a horas intempestives por la noche... ¿De que sirve?
Por una revolución y exigencia con los vuelos.
El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos a lectors@viaempresa.cat.