• Empresa
  • El "ritmo no para" en Transgourmet: 13 nuevos supermercados franquiciados en Catalunya

El "ritmo no para" en Transgourmet: 13 nuevos supermercados franquiciados en Catalunya

Los establecimientos suponen la creación de 60 puestos de trabajo y una superficie de venta de 2.518 metros cuadrados

Uno de los nuevos supermercados abiertos | ACN
Uno de los nuevos supermercados abiertos | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
08 de Septiembre de 2023
Act. 08 de Septiembre de 2023

Transgourmet Ibérica, con sede central en Vilamalla (Alt Empordà) y referente de la distribución en la hostelería y del supermercado de proximidad, sigue creciendo con su línea de Retail y este año ya ha inaugurado 13 nuevos supermercados franquiciados en Catalunya, desde principio de año y hasta agosto. Los nuevos establecimientos han supuesto la creación de 60 empleos y suman una superficie de ventas de 2.518 metros cuadrados. Del total, nueve se han abierto en la demarcación de Barcelona, dos en Girona, una en Lleida y uno más en Tarragona. La mayoría (5) lo han hecho bajo la enseña Proxim, cuatro son Suma y cuatro más Spar.

En total, la compañía acumula más de 400 supermercados franquiciados en Catalunya, que es la comunidad autónoma en la que hay más supermercados franquiciados con estas enseñas. Si se tienen en cuenta el conjunto de nuevos supermercados que Transgourmet ha abierto este año en España desde enero y hasta agosto, la cifra suma 39 centros: los 13 de Catalunya, 12 en Baleares, cinco en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana, dos en la Comunidad de Madrid, dos en Aragón y uno en Canarias y otro en Castilla-La Mancha. Con estas 39 aperturas, Transgourmet tiene en estos momentos casi 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, consolidando la solidez de su línea de negocio de Retail.

Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo grupo de distribución mayorista de Europa, perteneciente al grupo Coop. Actualmente cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash-Gros Mercat, su enseña de cash&carry que comprende 70 centros con 26 gasolineras GM Oil, y la división de Food Service. La empresa también cuenta con su línea de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, y con más de 2.000 clientes independientes.