Nueva reducción de plantilla en el sector farmacéutico. Roche Diagnostics ha comunicado que prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las divisiones de diagnóstico y diabetes, situadas en sus instalaciones centrales de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Según avanzó PlantaDoce, la medida afectará a 50 empleados, el 3% de la plantilla de este centro.
Adriana Rubio, gerente de la división de diagnósticos de Roche en España, comunicó la decisión a la plantilla mediante una videoconferencia el pasado lunes. La multinacional suiza ha señalado que ahora entablará conversaciones con el comité de empresa y con la autoridad laboral. En el caso de Roche, el anuncio del ERE se produce un año después de que inaugurara la ampliación del campus de innovación que tiene en Sant Cugat del Vallès con una inversión de 51 millones de euros.
Roche Diagnostics ha comunicado que prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a las divisiones de diagnóstico y diabetes
Precisamente, esta ampliación sirvió para potenciar las divisiones de diagnóstico y diabetes. El objetivo que se marcaron es consolidarlo como "centro de excelencia" para todo el grupo en el desarrollo de soluciones digitales para el diagnóstico y tratamiento de patologías. El renovado campus agrupa a 1.300 personas destinadas a diferentes funciones, de más de 30 nacionalidades y con diversos perfiles científicos y tecnológicos. Del equipo básico, unas 300 personas se dedican únicamente a las soluciones para el control y tratamiento de pacientes con diabetes.