Roka Furadada aterriza en Francia con su activo de protección solar inteligente

La compañía ha cerrado un acuerdo con la cosmética SeventyOne Percent para lanzar una nueva línea de cremas solares

Judit Camargo, CEO de Roka Furadada | Cedida Judit Camargo, CEO de Roka Furadada | Cedida

La startup catalana Roka Furadada ha comenzado a exportar a Francia su ingrediente activo de protección solar inteligente, mediante un acuerdo con la compañía francesa SeventyOne Percent para lanzar una nueva línea de cremas solares. La deeptech, fundada en el año 2019 y con sede en Barcelona, está especializada en la investigación y desarrollo de soluciones para la protección solar con el objetivo de reducir el cáncer de piel. Roka Furadada ha desarrollado una molécula inteligente que se activa cuando entra en contacto con la luz natural y se adapta a las condiciones medioambientales para optimizar la protección contra los rayos UVA. La tecnología ofrece un espectro de protección de hasta ocho horas y que, incluso, se incrementa a lo largo de este tiempo.

El activo también evita la pigmentación y el fotoenvejecimiento causados por la radiación UVA. Es precisamente esta tecnología exclusiva lo que les ha permitido firmar un acuerdo de colaboración con la marca francesa SeventyOne Percent, especializada en protección solar para los amantes de la naturaleza y especialmente indicada para los deportistas más exigentes. Así, la deeptech catalana ha suministrado a la marca francesa los ingredientes con los que ha formulado una nueva gama de cremas solares para el gran público, con productos específicos para niños.

Fundada en el año 2019 por la científica Judit Camargo, Roka Furadada tiene su sede central en el Parc Tecnològic Barcelona Activa.

"Estuvimos analizando todo el mercado solar para comenzar el proceso de internacionalización y encontramos una gran oportunidad en Francia, donde este sector es muy fuerte", ha explicado la CEO y fundadora de Roka Furadada, Judit Camargo. "SeventyOne Percent valoraba que nuestro producto les ofrecía una protección extra frente a los rayos UVA durante más tiempo que otros productos del mercado en los que la eficiencia se reduce", ha subrayado Camargo. Para este proceso de expansión, el apoyo del Gobierno en la prospección del mercado francés durante septiembre de 2022 les ha permitido "la entrada al mercado de una manera efectiva y que está dando sus frutos ahora con esta colaboración".

El producto está disponible en diferentes puntos de venta físicos en toda Francia, además de otros mercados donde SeventyOne Percent está presente, como el Reino Unido. También se puede adquirir a través de canales digitales. En paralelo, la startup catalana también está entrando en otros mercados. Fundada en el año 2019 por la científica Judit Camargo Sanromà, Roka Furadada tiene su sede central en el Parc Tecnològic Barcelona Activae instalaciones de investigación en el campus de la UAB. Actualmente, cuenta con una plantilla de 21 personas. En 2023, la startup fue seleccionada como una de las Catalonia Exponential Leaders por parte del Govern.

Més informació
Roka Furadada consigue 325.000 euros de Neotec
La startup Roka Furadada cierra una ronda de 1,5 millones de euros
Roka Furadada, en las moléculas está la respuesta
Hoy Destacamos
Lo más leido