El CEO y fundador de Elstir Innovation, Ruben Sans, será el nuevo presidente de la Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya (Aijec), según han confirmado fuentes de VIA Empresa. Tras cuatro años de mandato, el director general de Sevibe Cells, Eloi Palà, deja la presidencia de Aijec en manos de Sans que hasta ahora ha ocupado el cargo de vicepresidente de la asociación empresarial.
De 38 años, Sans dirige actualmente Elstir Innovation que es una empresa de soluciones en IT, cloud y ciberseguridad creada en 2008. A la vez, es socio tecnológico de Holdim y Ecomotive Solutions que opera en el ámbito de la movilidad sostenible y la descarbonización. Desde febrero de 2019, también es miembro de la comisión de la Agenda 2030, Sociedad Digital, Innovación y Unión Europea de Foment del Treball.
"Queremos continuar haciendo AIJEC la asociación de referencia de los jóvenes empresarios", aseguraba Sans hace apenas una semana, todavía en campaña, a través de las redes sociales. El plazo para presentarse en la presidencia de Aijec se cerró el pasado domingo 1 de marzo y sólo ha habido una única candidatura: la suya. Así pues, la asamblea general de Aijec prevista para el próximo miércoles 11 de marzo por la tarde ratificará su nombramiento como nuevo presidente.
Eloi Palà ya se despidió públicamente de los jóvenes empresarios en la última comida Aijec celebrada el pasado 20 de febrero en el Hotel Eurostars Grand Marina y que contó con el presidente de la multinacional Ros Roca, Ramon Roca, como ponente. Por las comidas de Aijec durante el mandato de Palà, han pasado empresarios destacados como Núria Basi, Josep Lluís Rovira, Amancio López, Juan José Brugera, Gonzalo Rodés, Totón Comella, Joaquim Uriach, Joan Hortalà, Lluís Bassat, Josep Maria Pujol o Javier Faus, entre otros.
Para el recuerdo queda ya la entrevista que Palà hizo en VIA Empresa ahora hace justo cuatro años y que el compañero Pau García Fuster no dudó en titular así: "Se puede ganar dinero sin olvidar la ética en los negocios". Juventud, divino tesoro, que decía el poeta modernista Rubén Darío. Y eso, que no pensaba en juventud empresarial... O sí.