• Empresa
  • Rufino Pozuelo pone en forma los directivos

Rufino Pozuelo pone en forma los directivos

El nuevo CEO de MRC International Training quiere consolidar el crecimiento de la empresa, que este año cumple 25 años

Rufino Pozuelo
Rufino Pozuelo
29 de Mayo de 2014

Más de 30.000 profesionales de más de 1.000 empresas han pasado por las manos de MRC International Training en los 25 años de historia de esta empresa dedicada a "entrenar directivos". Llegados al cuarto de siglo, las riendas de la compañía pasan a manso de Rufino Pozuelo, hasta ahora responsable de las oficinas de Cataluña .

Con Pozuelo al frente, MRC acaba de asumir la renovación de su cúpula directiva e inicia la etapa de actualización "para mejorar los procesos de trabajo y de expansión", según ha informado en un comunicado. La empresa, fundada en Madrid, cuenta actualmente también con oficinas en Barcelona, Lisboa, Praga y Lima .

Rufino Pozuelo, que ocupará el cargo que deja vacante Manuel Cortada, nuevo presidente, asegura que los primeros pasos en este proceso se centran a "generar y facilitar marcos de comunicación , innovación, tecnología y colaboración. La idea es andar hacia el crecimiento y consolidación de la imagen de MRC, manteniendo los valores que nos han permitido superar con éxito nuestros primeros 25 años al mercado".

Entrenador consolidado
Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona, y con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) al IESE, Pozuelo trabaja a MRC desde el 1998. Después de los inicios como consultor, el 2001 asumió la gerencia de la delegación de Cataluña.

Desde el 2005 es Socio-Director de MRC, y antes de asumir el cargo de CEO ha tenido tiempo de trabajar en proyectos con Siemens, Telefónica, Puig, Montblanc, Merck, Gas Natural o la Obra Social La Caixa, entre otros.

Pozuelo ha destacado enelentrenamiento de equipos que se encuentran de cara en el cliente, y es habitual ponente de conferencias y trainings de carácter motivacional, comercial y de gestión del cambio. Antes de incorporarse a su actual empresa, Rufino Pozuelo también trabajó a Seguros Vitalicio y a la Fundación CIREM.