Banc Sabadell ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de la Ocupación (ERO) a sus oficinas de laEstado . Según ha informado la entidad bancaria, el compromiso se ha logrado con el apoyo del 100 % de la representación de los trabajadores en la mesanegociadora para la reorganización del personal.
Con el objetivo de "modernizar el banco, mejorar los servicios a los clientes, aumentar los ingresos y reducir los costes", Sabadell prescindirá de 1.605 personas, un 10% de su plantilla. La mayoría de los trabajadores afectados por el expediente serán en funciones administrativas de red, unas 950 personas, con 400 en funciones comerciales y 255 entre el personal de los centros corporativos. Según ha informado el banco, la voluntariedad será el criterio prioritario para la adhesión a la ERO, "siempre que se consiga el objetivo de ajustamiento mínimo acordado de 1.380 personas".
Además de la regulación de la ocupación, el acuerdo con la tabla de negociación también contempla un plan de recolocación del 100 % de las personas que se adhieran, mediante la empresa especializada del grupo Manpower RightManagement. Sabadell estima que el coste del proceso será de 269 millones de euros antes de impuestos, sin impacto en la ratio Common Equity Tier 1 al estar, afirman, "íntegramente financiado con plusvalías por la venta de bonos de la cartera". Los costes del plan de reestructuración han sido registrados en el tercer trimestre de 2021, así como las plusvalías.