• Empresa
  • El Sabadell y el BBVA dicen adiós a la posible fusión

El Sabadell y el BBVA dicen adiós a la posible fusión

Las dos entidades dan por finalizadas las conversaciones al no conseguir un acuerdo sobre la ecuación de canje y el Sabadell pone en marcha su nuevo plan de negocio

La sede del Banco Sabadell a Barcelona | EP
La sede del Banco Sabadell a Barcelona | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
27 de Noviembre de 2020

El Banco Sabadell y el BBVA han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no conseguir un acuerdo sobre la ecuación de canje. Así lo han comunicado ambas entidades en los hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración, ambas entidades comunican que desestiman llevarla a cabo. Así pues, descartan crear la segunda entidad más grande en el Estado por volumen de activos, por detrás de la que surgirá con la unión de Caixabank y Bankia.

Instantes después de anunciar a la rotura de las negociaciones, el Sabadell ha emitido un comunicado donde se detalla su nuevo plan de negocio, que se basará en "reforzar el mercado doméstico" para incrementar la eficiencia en el uso del capital y "aumentar la rentabilidad y la creación de valor por los accionistas". En la nota, la entidad destaca la posición que tiene dentro del segmento de las pequeñas y medianas empresas y asegura que se centrará en potenciar esta rama para "mejorar la generación orgánica de capital".

En la misma nota, la entidad presidida por Josep Oliu asegura que ampliará el plan de reestructuración anunciado durante la presentación de resultados del tercer trimestre, que inicialmente tenía prevista un recorte de 1.800 empleados en el Estado en base de prejubilaciones y bajas voluntarias. Dentro de este plan, Catalunya era el territorio más afectado, puesto que concentraba el 40% de los puestos de trabajo que se querían eliminar. Este mismo jueves, la dirección y los sindicatos llegaron a un principio de acuerdo en relación con las condiciones de salida de los trabajadores.