Banc Sabadell ha puesto en marcha un plan de inversión a Doctor Energy, la principal red de instaladoras de energías renovables en franquicias alEstado Español. La entidad bancaria ha entrado al capital de la empresa catalana con una participación del 25 %, con una inversión que "permitirá acelerar la estrategia de expansión de Doctor Energy" y lograr el objetivo de contar con presencia "en todo el territorio español" de cara a 2023.
El propósito de Sabadell con esta inversión, según han comunicado, es "apoyar a un nuevo modelo energético basado en el autoconsumo" y limitar la dependencia del carbón y los combustibles fósiles. Según la entidad, esta actuación está en linea con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que indica la necesidad de establecer un 42% de renovables en 2030.
Según la directora de Sostenibilidad de Banc Sabadell, Ana Ribalta, la entidad quiere acompañar sus clientes "en su transición hacia la sostenibilidad". Esta inversión permitirá, según Ribalta, "que muchos particulares y pequeñas empresas puedan iniciar el camino" hacia la transición energética, una cuestión en linea con los objetivos de Doctor Energy, "un sello de grandes profesionales con años de experiencia y gran vocación de servicio".
Por su parte, el CEO de Doctor Energy Javier Lobo destaca la capacidad de la empresa por "poner primero quién atenderá el cliente final", un ingeniero local especializado en transición energética. "Todos los proyectos de este país se hacen desde arriba, sin contar con el último kilómetro", lamenta Lobo, que se posiciona cómo una solución con socios "que conocen su zona, sus empresas, su administración y su cultura local".