La gestora de venturecapital especializada en inversiones de impacto, Ship2B Ventures, junto con la Unión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), con la colaboración de Banco Sabadell han lanzado el fondo BSocial Impact Fund. Esta iniciativa, ya se ha situado por encima de los 38 millones de euros en su segundo cierre y prevé llegar a superar los 45 millones de euros, según un comunicado de las mismas compañías colaboradoras.
El nuevo fondo, que será el más grande de venturecapital de impacto para startups en España, pondrá foco en startups que den respuesta a tres grandes retos: la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, el cambio climático y el fracaso escolar. Maite Fibla y Xavier Pont, cofundadores de Ship2B Ventures, han explicado que "en los próximos años invertirán en unas 20 startups con equipos extraordinarios y propuestas de valor innovadoras que den respuesta a los retos planteados a la vez que generen rentabilidades financieras de mercado para los inversores".
Con esta operación, la Unión Europea y el FEI apoyan el emprendimiento social y a los inversores de impacto social, con el objetivo de desarrollar y ampliar el ecosistema europeo de impacto social. Por otro lado, Raúl Rodríguez, director de BS Capital, ha recalcado que "El Banco Sabadell y su Fundación han tenido siempre una relación muy estrechada con Ship2B, de forma que desde el primer momento el poder formar parte del vehículo BSocial Impact Fund, y poder buscar un regreso en la sociedad mediante las inversiones realizadas fluir de forma fácil dentro de la entidad".