Banco Sabadell ha cerrado un acuerdo con la Oficina de Fondos Europeos de PwC para ofrecer a sus clinets asistencia en la gestión de los Next Generation EU. Según ha comunicado la entidad, mediante el nuevo acuerdo, sus empresas asociadas tendrían acceso a un centenar de consultores especializados dedicados a "acompañar las empresas en el proceso de planteamiento de proyectos y solicitud de los Fondos Europeos".
La entidad aplicará, según ha anunciado en un comunicado, algoritmos de machine learning para identificar qué ayudas públicas ligadas a los fondos NGEU se adecúan a las necesidades de cada cliente. El banco informará, así, a la empresa de sus conclusiones mediante su gestor, con un servicio gratuito que estará disponible también a su banca digital.
Según Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell, la entidad pretende que todos sus clientes "afronten este reto con las mayores garantías de éxito, y estamos trabajando en diferentes iniciativas informativas desde hace muchos meses". El acuerdo con PwC, afirma Figueras, garantiza para las empresas asociadas a la entidad "la culminación del proceso con la máxima calidad y expertise".
Por su parte, Salvador Nacenta, socio del sector financiero de PwC, afirma que la consultora centrará sus esfuerzos en "el diseño de estrategias para acceder a los fondos, en la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación" y en otras iniciativas relacionadas con Next Generation EU.