Fira de Barcelona ha decidido aplazar el Saló de l'Automòbil por las restricciones relacionadas con la pandemia. El acontecimiento cambiará de fecha, según han informado la Patronal Catalana de la Distribució d'Automoció (Fecavem) y la misma Fira, a petición de algunas de las marcas que estaba previsto que asistieran, que preferían celebrarlo después del verano. El comunicado de Fira de Barcelona recoge que se ha pactado este aplazamiento en busca de un "contexto más favorable" para la celebración de la Automobile.
Con la celebración en octubre, que, si se cumplen las previsiones de Feria, garantizaría la asistencia de muchas más marcas, la organización espera que Automobile sea "un impulso definitivo" al mercado del automóvil. Fira y Fecavem se plantean el salón cómo una oportunidad para "dinamizar la actividad en un momento clave para la industria del motor" en un contexto de recuperación económica y social cómo el que esperan para octubre.
Según el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, el Salón "ha sido y seguirá siendo una de las citas destacadas del calendario europeo y una extraordinaria plataforma comercial" para las marcas de la industria del motor. Con el cambio de fechas, desde la organización se busca "garantizar el papel como escaparate internacional de la automoción".
Los ejes del próximo Salón serán la apuesta por la innovación en la automoción, la digitalización y la descarbonització. Las presentaciones de los nuevos vehículos en octubre se llevarán a cabo también por streaming, y se ofrecerán pruebas de vehículos y hacer otras actividades relacionadas con el sector.