El Saló de l'Ocupación vuelve Fira de Barcelona para su cuarta edición. Entre el 9 y el 11 de noviembre el recinto Montjuïc acogerá el certamen dedicado a la orientación laboral y el impulso del talento conjuntamente con Bizbarcelona. Organizado por Fira con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona mediante BarcelonaActiva, el Saló se marca como objetivo "apoyar las personas que buscantrabajo o que quieren reorientar su trayectoriaprofesional".
Durante el fin de semana, el Salón de la Ocupación ofrecerá a sus visitantes 150 actividades relacionadas con las siete temáticas que estructuran su programación: (Re)Orienta't, dedicado a a la orientación profesional; (Re)Descobreix, dedicado en busca de nuevas salidas laborales; Prepara't, el entrenamiento de busca de trabajo; Defensa, sobre derechos laboral; TalentxBcn, el espacio compartido con Bizbarcelona dedicado a potenciar el talento; y Comparteix, la zona de relaciones profesionales dentro del sector de la ocupación.
Además de estas verticales, el Salón también ponerà èmfasi en la inserción laboral de personas vulnerables. Durante el fin de semana se presentará un estudio sobre la situación de las mujeres en el mercado de trabajo, y se darán a conocer varias iniciativas para favorecer la inserción. Dentro de este mismo espacio, se compartirán experiencias de inserción de personas con diversidad funcional, así como iniciativas de inserción de personas trans.
Además de estos proyectos, el ciclo Sectores con Oportunidades Profesionales seponerà las nuevas tendencias que generan de ocupación en 10 sectores, desde la economía azul hasta la economía digital o los videojuegos. Por otro lado, la feria Sí y Mejor, organizada por la Federación de Centros Especiales de Trabajo vuelve al Salón, dentro del área de talento, para ofrecer a las empresas contacte directo con personas con neurodiversitat para facilitar la inserción laboral.