• Empresa
  • Sàmper se reúne con empresas chinas del sector de las baterías que quieren invertir en Catalunya

Sàmper se reúne con empresas chinas del sector de las baterías que quieren invertir en Catalunya

El consejero ha visitado Liyang City, considerada un clúster de referencia en este sector

El conseller d'Empresa i Treball, Miquel Samper
El conseller d'Empresa i Treball, Miquel Samper
Redacción VIA Empresa
26 de Marzo de 2025
Act. 26 de Marzo de 2025

El consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, se ha reunido este miércoles con una treintena de empresas del ámbito de las baterías interesadas en invertir en Catalunya. Concretamente, el encuentro ha tenido lugar en Liyang City, situada entre Wuhu y Shanghái y considerada un clúster de referencia en el ámbito de las baterías y las tecnologías emergentes para el almacenamiento de energía, con la participación de autoridades locales. En un comunicado, el Departamento de Empresa y Trabajo ha destacado que el potencial de la ciudad china en el ámbito de las baterías coincide con los objetivos recogidos en el Plan de impulso al vehículo eléctrico, presentado por el Gobierno el pasado mes de febrero.

 

La reunión se ha producido en el marco de la visita institucional que el Departamento de Empresa está realizando esta semana en China con el objetivo de reforzar los lazos comerciales con China.

"La ciudad de Liyang ofrece muchas oportunidades para las empresas catalanas, tratándose de una de las regiones más dinámicas en el sector de las baterías y las tecnologías energéticas sostenibles en China", ha señalado el consejero, que ha insistido en que confía en que la visita de estos días a China pueda servir para "abrir puertas a proyectos conjuntos entre empresas catalanas y chinas", tanto de la industria de baterías como de otros sectores clave para la transición energética.

 

El consejero confía en que la visita de estos días a China pueda servir para "abrir puertas a proyectos conjuntos entre empresas catalanas y chinas"

En los últimos cinco años, la inversión extranjera en Catalunya procedente de China ha alcanzado los 1.279 millones de euros, una inversión que ha supuesto la creación de más de 2.300 nuevos puestos de trabajo, según datos de Acció a partir del fDi Markets del Financial Times. Actualmente, hay 200 filiales de empresas chinas establecidas en Catalunya.