El Banco Sabadell acaba de estrenar en su oficina principal de SantCugat del Vallès un nuevo modelo de cajero más seguro y de diseño renovado. La entidad empieza así un proceso de renovación de centenares de cajeros de toda la geografía española y una ampliación de su parque de este tipo de máquinas de autoservicio.
El nuevo modelo cuenta con todas las funcionalidades de última generación e incorpora la posibilidad de ingresar billetes sin sobre y de realizar el pago de tributos y otros recibos a través del código de barras. Se trata además de una máquina con un sistema operativo Windows 10 que aporta más seguridad para el usuario. Los nuevos cajeros presentan un aspecto vanguardista diseñado por el estudio de Mario Eskenazi, quien se ha ocupado de la imagen corporativa de Banco Sabadell durante más de 20 años y que destaca por la capacidad comunicativa de sus trabajos a través de la claridad y la sencillez.
La entidad tiene previsto hacer extensivo este nuevo modelo de cajero a buena parte de sus oficinas de todo el Estado español durante este año y hasta el mes de abril del año próximo. Por eso, sustituirá 595 máquinas antiguas y ampliará su parque en 105 nuevos cajeros. La ubicación del primero, a la plaza de Octavià de Sant Cugat Vallès, tiene un valor simbólico puesto que esta fue la primera oficina que el banco abrió fuera de su ciudad de origen en 60.