El BancoSantander ha financiado el negociointernacional de empresas catalanas con 4.500 millones de euros en 2021. Esta inversión supone un incremento del montante en un 3 % en comparación con el dedicado durante 2020, según ha informado la entidad. Las unidades de negocio internacional han sido, según el banco, "uno de los servicios más pedidos en 2021" por las empresas de laEstado .
El aumento de la financiación, según el Banco Santander, indica que las empresas catalanas "están recuperando la actividad exterior" después de las restricciones por la pandemia. Las peticiones de las compañías del país se han dirigido especialmente a adelantos de exportación, así como la financiación de las importaciones, cosa que indica la "consolidación" de su crecimiento.
Según ha informado la entidad, más de 22.000 empresas catalanas llevan a cabo su actividad internacional con su apoyo – consecuencia, afirman, del refuerzo a su plan digital transaccional. El banco celebra "el aumento de las capacidades digitales" de las empresas del país, que permiten hacer un seguimiento de exportaciones e importaciones y verificar sus envíos. También, cómo han informado, ha duplicado el número de países en que sus clientes pueden operar, de 18 el 2020 a 36 el 2021.