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Santiago Sabatés, el negocio de las fragancias

El fundador y Consejero delegado de la companuia de perfumes y fragancias es finalista al premio Emprendedor del año

Santiago Sabatés, fundador de Eurofragance
Santiago Sabatés, fundador de Eurofragance
Judith Vives
27 de Noviembre de 2013
Act. 03 de Abril de 2014

Santiago Sabatés es el fundador y consejero delegado de Eurofragance, una empresa de perfumes  y fragancias con sede en Rubí que ha crecido gracias a su potente apuesta por la internacionalización. Una apuesta que le ha valido a Sabatés llegar a la final del premio Emprendedor del Año que concede la consultora Ernst&Young (EY).

Sabatés, de 49 años, es un emprendedor atípico. Licenciado en Ciencias de la información por la Universitat Autònoma de Barcelona (a pesar de haber estudiado también en la Universidad de Navarra), no ha llegado a ejercer nunca como periodista. Sí que ha podido poner en práctica los conocimiento adquiridos en los posgrados de gestión empresarial a EADA y Esade .

Sabatés estaba destinado a trabajar a Rosil , la empresa de fragancias y perfumes donde ya trabajaba su padre. "Pero no me gustó el quevi y decidí montar una cosa por mi cuenta", explica en una entrevista a FeedbackToday , donde recuerda también que su padre decidió entonces dejar la compañía y acompañarlo en la aventura de fundar Eurofragance. Ya desde el primer momento, Sabatés tuvo claro que el futuro de su empresa pasaba por la internacionalización.

Eurofragance, la empresa que fundó en 1990, se dedica al diseño y la producción de fragancias y aromas. En los últimos años, la compañía ha registrado un crecimiento consolidado –en 2012 cerró el ejercicio con un crecimiento en ventas del 12%, con 42,9 millones de euros ante los 38,3 millones del 2011. La clave de este crecimiento está en el proceso de internacionalización de los productos de la empresa y, especialmente, en el negocio de fragancias , que sólo a la Unión Europea subió el año pasado un 27%.

El año 2011, Eurofragance anunció un plan de inversiones de 4,9 millones de euros destinado a reforzar el crecimiento de la compañía al exterior. La empresa tiene presencia a cuatro continentes y tiene filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. "Estamos muy satisfechos de esta trayectoria y de nuestro crecimiento consolidado gracias a nuestra vocación internacional", afirma Sabatés.