El CEO de Lleida.net, Sisco Sapena, cerró la compra de 36.670 acciones de la empresa durante esta semana pasada a un precio medio ponderado de 1,98 euros por acción. Con esta operación, la participación de Sapena en la compañía pasa a ser de 35,16 por ciento de forma directa y del 0,75 por ciento de forma indirecta, ha explicado la empresa en un comunicado este viernes. Sapena ha justificado la compra por su confianza en la empresa y ha asegurado que el trabajo de los equipos técnicos y comerciales "está dando importantes frutos y seguirá haciéndolo a largo plazo".
Lleida.net aumentó las ventas un 15% en el 2022, hasta alcanzar los 20,7 millones de euros, la mayor cifra de su historia, que han atribuido este repunte al incremento de los resultados en todas sus líneas de negocio, con excepción de la contratación, que se vio afectada por el ciclo económico. Las ventas internacionales de la compañía de servicios tecnológicos representaron el 57% del total, con el foco principal en Europa y Latinoamérica.
La compañía cuenta actualmente con una plantilla de 170 personas y 18 oficinas en todo el mundo, ha recibido 223 patentes en más de 64 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia y Nueva Zelanda.