La ScienceBased Targets initiative, (SBTi) una iniciativa de vigilancia medioambiental impulsada por, entre otras, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, aprueba los objetivos de reducción de emisiones de Cellnex. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones establece estos hitos climáticos de acuerdo con el compromiso Business Ambition for 1,5 ºC, y se consolida cómo una de las principales compañías de su sector en el ámbito de la transición ecológica.
Según el plan de sostenibilidad de la empresa, y el acuerdo adquirido el 2019 con Business Ambition, Cellnex se ha comprometido a reducir las emisiones de alcance 1 y 2 de gases de efecto invernadero, así como las de nivel 3 en cuanto a fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles, por un 70% el 2030 respecto de sus emisiones en 2020. También plantea incrementar el suministro de energía eléctrica hasta el 100% en 2025, año en que también promete reducir en un 21% las emisiones generadas por la compra de productos, servicios y bienes de capital respecto de las registradas durante 2020.
La iniciativa SBTi, en linea con los objetivos establecidos por los Acuerdos de Pariera, tiene como objetivo ayudar a las empresas a fijar estrategias de lucha contra el cambio climático basadas en la ciencia. Los objetivos concretos de SBTi son, en este sentido, limitar el calentamiento global por debajo de los 2 ºC, y continuar trabajando para no llegar al umbral de los 1,5º.