Scopely consolida su inversión en la catalana Omnidrone

La editora de Los Angeles reitera su apuesta por la empresa barcelonesa en el marco de una inversión en proyectos europeos

La oficina de Scopely a Barcelona | Cedida La oficina de Scopely a Barcelona | Cedida

La compañía de videojuegos norteamericana Scopely consolida su apuesta por estudios europeos con una nueva inversión en tres de sus empresas colaboradoras: la inglesa Píxel Toys, la escocesa Tag Games y la catalana Omnidrone. Según ha anunciado la compañía angelina, los tres estudios "colaborarán con Scopely para el desarrollo de nuevos juegos de diferentes géneros".

El estudio barcelonés Omnidrone, colaborador de Scopely desde 2018, cuenta con un equipo de 120 trabajadores. Desde la inversión inicial de la norteamericana, Omnidrone ha multiplicado por tres su plantilla, y prevé incorporar 30 nuevos trabajadores en posiciones creativas, cómo desarrolladores de Unity, artistas 3D, animadores 3D y otros artistas técnicos.

Según Gerard Fernandez, director ejecutivo de Omnidrone, "la inversión de Scopely a nuestro equipo nos da la libertad de crear un entorno verdaderamente único, fresco y ambicioso". Para Fernàndez, que fuera cofundador de la empresa Microjocs, la nueva inyección de capital permite "combinar la agilidad de un estudio de juegos boutique con la experiencia, el liderazgo y la tecnología transformadora de Scopely".

Més informació
Marvel Strike Force genera 250 millones de euros su primer año en Scopely
Scopely compra FoxNext Game a Disney
Hoy Destacamos
Lo más leido