• Empresa
  • La americana Scopely triplicará su presencia en Barcelona

La americana Scopely triplicará su presencia en Barcelona

La compañía de videojuegos se mudará a un espacio de oficinas más grande y prevé nuevas contrataciones

El COO de scopel JavierF erreira y el CEO Walter Driver
El COO de scopel JavierF erreira y el CEO Walter Driver
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Agosto de 2019

La empresa americanaScopely, que estableció su primera oficina internacional en Barcelona a finales del año 2017, triplicará ahora su presencia en la capital catalana. Scopely se mudará a un nuevo espacio de oficinas situado en Sarrià-Sant Gervasi a finales de este año, una nueva sede que se adaptará mejor a las necesidades del negocio, según informan en un comunicado.

El nuevo espacio, de más de 2.400 metros cuadrados, que incluye tres plantas y espacios exteriores, servirá para hacer frente en el rápido crecimiento de la empresa y ampliar la contratación de talento local. Actualmente, Scopely cuenta con 100 empleados a sus oficinas situadas cerca de Plaça Catalunya.

La compañía prevé expandir su equipo a través de contrataciones de expertos de varias especialidades, que incluyen ingeniería, diseño de videojuegos, analítica de datos, servicios creativos y atención al cliente, entre otras funciones.

Expansión europea

La expansión de Scopely, aparte de la nueva sede en Barcelona, también se verá reflejada en el crecimiento del estudio de desarrollo centrado en estrategia, DIGIT, situado en Dublín (Irlanda), que ampliará sus operaciones.

"Los dos espacios nos permitirán alinear nuestra presencia física con nuestra cartera y equipo en rápida expansión. Me ilusiona continuar adentrándome en el mercado de Barcelona, que tiene talento de mucha calidad. El mismo pasa en Dublín, donde contamos con el mejor talento tecnológico", señala el codirector ejecutivo de la empresa, Javier Ferreira.

Scopely ha recaudado más de 250 millones de dólares en financiación de inversores de capital riesgo, grandes empresas tecnológicas e iconos culturales y ha ingresado más de 1.000 millones de dólares desde su creación.