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Seat fabricará una nueva caja de cambios para el Grupo Volkswagen

Bajo el nombre de MQ281, la capacidad de fabricación máxima de la nueva tecnología será de 450.000 unidades y será de seis velocidades

Seat fabricarà una nueva caja de cambios para el Volkswagen
Seat fabricarà una nueva caja de cambios para el Volkswagen
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Julio de 2019

La marca automovilística española Seat, en su centro Seat Components, inicia la producción de la nueva caja de cambios MQ281 de seis velocidades que se utilizará en modelos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi y Skoda , según informa la empresa, y que contará con una capacidad de fabricación anual máxima de 450.000 unidades.

 

Seat apunta que la fabricación de este componente representa "un reconocimiento" del grupo al trabajo de Seat Componentes, planta situada al Prado de Llobregat y que cuenta con instalaciones de fundición, mecanizado, montaje y bancos de prueba.

 

Este centro cerró el pasado ejercicio con un volumen de producción de cerca de 700.000 cajas de cambio del modelo MQ200. De esta cifra de fabricación, el 56% de las unidades asemejadas se exportan en otros países.

El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, asegura que Seat Componentes es una planta "clave" para la compañía y destaca que con esta adjudicación, también lo es para el grupo Volkswagen. "Con la nueva caja de cambios, podremos elevar el techo de producción hasta 3.500 unidades al día y nos permitirá mantener la planta como un centro de referencia en términos de eficiencia, productividad y calidad. Además, la transmisión MQ281 permite reducir tres gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en cada vehículo respecto a un cambio equivalente", añade.

Por parte suya, el presidente del comité ejecutivo de Volkswagen Group Componentes, Thomas Schmall, afirma que el inicio de la producción del nuevo MQ281 muestra las ventajas de la nueva área de Group Componentes.

En este sentido, destaca que en la compañía se usan centros multimarca para la configuración de las fábricas y para la producción, lo cual permite disponer de la libertad y flexibilidad que necesitan de manera urgente para la transformación hacia la movilidad eléctrica.