Seat pondrá en marcha de forma inminente un nuevo servicio de car sharing para empresas de la mano de Respiro. Empezará a operar en Barcelona y Madrid y de entrada, se ha adherido el bufete de abogados Cuatrecasas. La firma automovilística, pero, mantiene conversaciones con Cepsa para cerrar un acuerdo similar, así como también negocia con otras compañías españolas.
Los trabajadores de las empresas adheridas podrán disponer de vehículos Seat y Respiro para hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros, de forma gratuita para ellos. En todos los casos, los vehículos serán de gas natural comprimido. La automovilística ha presentado el servicio en la capital española en el marco de las jornadas Madrid se mueve by Seat.
Durante la jornada en Madrid, Seat ha detallado su estrategia de movilidad urbana. Además del car sharing, ha destacado el éxito del patinete eléctrico eXS kickscooter powered by Segway. Lo puso a la venta el pasado mes de diciembre y ya ha vendido 8.000 unidades.
Por otro lado, Seat también ha subrayado la apuesta por los nuevos Minimó y Mii electric, dos vehículos que la compañía sitúa como insignias de la "micromovilidad urbana". En el caso del Mii electric, está diseñado tanto para clientes privados como para flotas y las prebendas empezarán el próximo mes de septiembre.