Seat cerrará la planta de Martorell durante cinco días entre el 17 y el 23 de diciembre. La empresa vuelve a verse afectada por la carencia de semiconductores causada por la crisis global del suministro de estos materiales, y se acogerá al Expediente de Regulación Temporal de la Ocupación (ERTO) en vigor desde septiembre y que durará nueve meses, hasta final de junio de 2022.
Según la compañía, el cierre se encadenará con el periodo de vacaciones navideño, que empieza el día 24 de diciembre. La producción a la planta, así, no volverá hasta el día 10 de enero – en cuanto que los días 3, 5 y 7 del primer mes de 2022 se han acordado como días de jornada industrial.
La demanda de los modelo de Seat y Cupra se encuentra, según la automovilística, "en niveles previos a la pandemia", y desde la empresa se está "haciendo todo lo posible" para hacer entrega de los vehículos a los concesionarios siempre que están disponibles los semiconductores. Tres de las líneas de fabricación de Martorell, de hecho, no hicieron descanso durante el puente de diciembre por este motivo.