Seat podría fabricar el coche eléctrico pequeño de Volkswagen a partir de 2024 si llegan a buen puerto las negociaciones que mantienen el Gobierno y la automovilística alemana, según publica Tribuna de Automoción. Fuentes de la compañía no han querido hacer comentarios sobre la noticia a la ACN, pero los sindicatos si han afirmado que se trata de un tema que trabajan de hace tiempo "con mucha discreción", si bien, según han añadido "se está lejos de una toma de decisión".
El medio digital asegura, en cambio, que las negociaciones están muy avanzadas. También explica que la industrialización del proyecto contaría con el apoyo de fondos europeos y comportaría el montaje a la planta de Martorell de vehículos eléctricos para Volkswagen, Seat y Skoda.
Fuentes de CCOO han asegurado a la ACN que si bien es cierto que las negociaciones avanzan, "en el mejor de los casos" no habrá decisión hasta medios del segundo trimestre. "Queda mucho y todavía muchas trabas. Es un proceso de decisión muy compleja por la fuerte inversión", han añadido.