El presidente de Seat, Wayne Griffiths, se muestra a favor de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas que propone el gobierno español si va acompañada de incentivos a la productividad y de la disminución del absentismo. "Desde Seat apoyamos iniciativas como la reducción de la jornada laboral, pero solo si van acompañadas de medidas que garanticen la productividad, como la disminución de las tasas de absentismo, que están muy por encima de lo deseado en nuestra industria", ha dicho Griffiths en LinkedIn. El directivo de la automovilística con sede en Martorell ha añadido que "solo equilibrando estos factores" se podrá proteger el empleo "de calidad" y "seguir liderando la transformación hacia una movilidad más sostenible".
Griffiths ha publicado el mensaje en la red social al día siguiente de que la patronal de automoción Anfac –que él mismo presidió hasta el verano– advirtiera que la reducción de la jornada laboral "perjudicará" al sector a la hora de competir con otros países europeos en la Jornada de la Automoción de Catalunya.
El directivo de la automovilística con sede en Martorell ha añadido que "solo equilibrando estos factores" se podrá proteger el empleo "de calidad"
El consejero delegado de Seat y Cupra se ha reunido con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la sede del sindicato en Madrid. El presidente de Seat y Cupra ha afirmado que Álvarez "es un ejemplo de casi 50 años de activismo sindical" y lo ha felicitado por su reelección. Además de hablar sobre la reducción de la jornada laboral, en el encuentro se ha tratado la necesidad de promover medidas efectivas que impulsen la electromovilidad. Griffiths ha transmitido la preocupación de la automovilística por la política arancelaria de la Comisión Europea contra los vehículos producidos en China, como el Cupra Tavascan, y ha advertido sobre el impacto que podría tener en la producción de vehículos en Martorell.