Seat ha frenado este viernes la producción excepcional que llevaba a cabo en la planta de Martorell. Según ha comunicado la empresa, esta paro de la actividad ha sido debido a la falta de microchips que afecta a la industria del automóvil en todo el mundo. La planta permanecía abierta durante agosto –mes en el que normalmente se quedaba cerrada– para solucionar, precisamente, los problemas de oferta provocados por este desabastecimiento.
La crisis global por la disponibilidad de los semiconductores había afectado especialmente a la producción de los modelo Seat León y Cupra Formentor – a los que se había dedicado la producción de la línea de montaje número 2, que ha frenado hoy. Según ha anunciado la empresa, la línea 2 volverá a la actividad lunes, a pesar de que solo en las partes de la línea de fabricación que no impliquen el montaje de los automóviles.
Seat ha anunciado, además, que a partir del el próximo lunes también se abrirá de forma excepcional la línea de producción 1, dedicada, en este caso, a los modelo Seat Ibiza y Seat Arona. Con esta frenada, ya van tres instancias en que la compañía tiene que parar sus líneas de producción por la carencia de semiconductores, después de las que se produjeron entre el 25 y el 29 de junio y los días 19 y 20 de julio.