Seat ha sacado al mercado la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca. La Seat MÓ eScooter 125 combina un motor eléctrico de 7kW y una batería de iones de litio de 5,6 kWh, ofreciendo prestaciones equivalentes a una moto de 125 cc. Su autonomía es de hasta 137 kilómetros con una sola carga y tiene una batería extraíble, que se puede enchufar a cualquier presa de corriente doméstica.
El precio es de 6.250 euros. La apuesta de la compañía por esta moto responde al cambio de la movilidad en las grandes ciudades y la preferencia hacia un enfoque más personalizado del transporte. El anuncio coincide con la presentación de los resultados de la empresa de los primeros nueve meses del año, cuando ha registrado unas pérdidas de 290 millones de euros.
"La Seat MÓ eScooter 125 muestra el continuo compromiso de la marca, la división de movilidad urbana de la compañía, para cuidar el medio ambiente, las ciudades y la gente que vive en ellas", ha indicado Lucas Casanovas, el director de la división.
Y ha añadido: "Seat MÓ continúa desarrollando productos y servicios de movilidad urbana que aseguren una movilidad sin ruidos, sin emisiones, y con la mínima huella, para poder mejorar la calidad de vida de la gente a las ciudades". Barcelona, la ciudad europea con más motos per cápita, se plantea como el lugar "perfecto" para continuar con la tradición del vehículo de dos ruedas con una moto que "democratiza" la movilidad eléctrica.