Seat renueva su dirección estratégica de cara a la electrificación

Lourdes de la Sota llega al cargo después de 25 años de carrera en las marcas del grupo Volkswagen

Lourdes de la Debajo, nueva directora de estrategia corporativa de Seat | Europa Press Lourdes de la Debajo, nueva directora de estrategia corporativa de Seat | Europa Press

Seat ha nombrado a Lourdes de la Sota directora de estrategia corporativa y relaciones institucionales de la empresa. La nueva directiva asumirá el cargo a partir del 1 de junio, según ha comunicado la compañía. De la Sota encabezará el proceso de electrificación de la empresa, estableciendo alianzas con socios empresariales e instituciones públicas.

De la Sota, Licenciada en ciencias económicas y empresariales por las universidades de Ragensburg y el País Vasco, inició su carrera en la industria del automóvil en el año 1992, en el departamento de control de producción e inversiones de la propia Seat. 

La directiva, que desde 2017 ocupaba la dirección de estrategia comercial, retail y digitalización de la compañía, llega al cargo después de 25 años trabajando en las diversas marcas del grupo Volkswagen en España, Alemana y los Estados Unidos. Esta experiencia dentro del grupo hace de De La Sota "la persona adecuada para liderar la estrategia corporativa y las relaciones institucionales" de Seat, según ha explicado el presidente de la compañía Wayne Griffiths.

 

 

 

Hoy Destacamos
Lo más leido