Seat parará la producción en la planta de Martorell los días 6 y 7 de septiembre por la falta de semiconductores, una problemática que se ha convertido en una constante desde el estallido de la pandemia. La medida afectará a las tres líneas de la fábrica, que habían vuelto a operar al 100% esta semana, coincidiendo con el retorno de las vacaciones. Durante el mes de agosto, las instalaciones de Martorell habían reducido la actividad, con una sola línea abierta y con reducción de turnos.
Según ha informado la empresa en un comunicado, el último cierre viene provocado por los nuevos brotes de covid-19 en Asia, concretamente en países como Malasia. En este sentido, Seat no descarta hacer nuevos ajustes en la producción dependiendo de cómo evolucione la pandemia.
A partir del 8 de septiembre, Seat retomará la producción en todas las líneas, a pesar de que lo hará con turnos reducidos. En la línea 1 y 2 trabajarán dos turnos –lo habitual es que en la línea 1 se produzca a 2,5 turnos y la línea 2 en tres turnos-, mientras que la línea 3 mantendrá su producción habitual de un turno.
Desde la automovilística también informan que, en los turnos afectados, se han acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales. Por otro lado, el grupo asegura que está haciendo "todo lo posible" por mantener la producción habitual y cubrir la demanda de concesionarios y clientes.