Seat ha perdido 290 millones de euros entre enero y septiembre. Los resultados de la automovilística contrastan con los beneficios de 248 millones de euros que registró durante el mismo periodo de 2019. A través de un comunicado de la matriz, Volkswagen, la empresa explica que la causa de esta fuerte caída ha sido la crisis de la covid-19, que ha reducido los volúmenes de producción considerablemente.
Los ingresos de la marca también han caído, un 31,5%, hasta llegar a los 6.043 millones de euros. Y es que el número de unidades matriculadas ha sido un 30,3% inferior al del año pasado. En total, se han entregado 316.904 vehículos, en comparación a los 454.800 del año pasado. Pese a los resultados negativos de los nueve primeros meses del año, Seat indica que en el tercer trimestre ha notado una "mejora significativa" por el menor impacto del coronavirus en el negocio.
Las pérdidas en los últimos tres meses han sido de 19 millones y las ventas han disminuido un 12,1%. De hecho, septiembre ha sido el mejor mes de la historia de Seat en cuanto a ventas, con una reactivación del mercado automovilístico después de meses parado. Así, la marca ha superado el récord del año pasado en un 0,6% y ha entregado 43.500 unidades.
El objetivo de la empresa desde que Wayne Griffiths sustituyó a Luca de Meo como presidente de la firma es progresar en el mercado europeo. Los planes se retomarán cuando la pandemia lo permita. De momento, Seat lanza el nuevo Cupra Formentor y las versiones híbridas del modelo León tanto de Seat como de Cupra.