
Seat ha anunciado la voluntad de reforzar su plantilla para cubrir la producción de la planta de Martorell, durante el mes de agosto. La contratación temporal de 900 personas permitirá mantener en funcionamiento las líneas de los modelos Cupra Fomentor, Cupra León y Seat León, en dos turnos y no en los tres que se gestionan hoy en día.
Habitualmente, la fábrica paraba su actividad durante agosto por las vacaciones de verano. Desde hace unas semanas, Seat ha ido incorporando 300 personas, también en formato temporal, para cubrir otras necesidades. Actualmente, cada día, la empresa produce unos 2.205 vehículos diarios en las instalaciones del Baix Llobregat.
A principios de mayo, Seat anunció unos beneficios de 144 millones de euros durante el primer trimestre del año. Unas cifras que la empresa justifica por el impulso del negocio vinculado a Cupra. Por lo que concierne a la facturación, esta llegó a los 3.562 millones de euros (+48%) y las ventas se enfilaron hasta los 155.000 vehículos (+44%).