Seat suspenderá este sábado 14 de marzo el turno de producciónextra en la línea 2 de la fábrica de Martorell por el coronavirus. Según ha avanzado La Vanguardia, el fabricante de automóviles ha decidido parar la actividad en esta línea –donde se fabrica el Seat León- porque considera "innecesario" hacer un turno adicional en el contexto actual. "No es un tema de falta de piezas; simplemente creemos que no hace falta producir en exceso", asegura un portavoz de la empresa.
Originariamente, los turnos extraordinarios de los sábados del mes de marzo se ordenaron para atender una comada de 6.000 unidades del viejo Seat León, que dejará de fabricarse en las próximas semanas.
Además de esta medida, Seat no descarta aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) si la crisis del coronavirus se agrava durante los próximos días. A pesar de que la compañía ha planteado esta opción a los sindicatos, todavía no se ha hablado "ni de datos, ni de duraciones", tal como apuntan desde la empresa.