Seat también para la producción, según ha podido saber VIA Empresa. Fuentes de la automovilística han confirmado a este diario que, a partir del lunes, se paran las tres líneas de producción, cosa que afecta a 7.000 trabajadores. No será hasta lunes, sin embargo, cuando e comité intercentros se reúna con la empresa para decidir qué tratamiento dan a la medida, que podría tener forma de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), como ya sugirieron el miércoles pasado. La razón, como otras muchas empresas, es "la situación en que ha derivado el Covid-19".
Según fuentes de Seat, la compañía ha enviado el aviso al personal este viernes después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarara el estado de alarma a partir de este sábado, después de que la cifra de muertos ya haya superado las 120 personas y haya más de 4.000 afectados.
La compañía ya había parado el turno extra de producción de este sábado en la línea 2 de la fábrica de Martorell por el coronavirus al considerar "innecesario" hacer un turno adicional en el contexto actual. Los turnos extraordinarios de los sábados del mes de marzo se habían establecido para atender una comanda de 6.000 unidades del viejo Seat León, que dejará de fabricarse en las próximas semanas. La situación actual, sin embargo, cambia todos los planes.