Seat ha anunciado que amplía el expediente de regulación temporal de ocupación hasta el 30 de junio y no el 31 de marzo, tal como se había previsto inicialmente. La medida, que llega después de unas negociaciones con los sindicatos, afecta los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Martorell y Barcelona.
El grupo automovilístico justifica el movimiento por el escenario de incertidumbre, en gran parte por los efectos de la guerra de Ucrania. Este contexto ha derivado en una crisis de semiconductores y carencia de materias primeras, elementos claves para activar la cadena de producción. La planta del Prat de Llobregat asume una parte de la construcción del coche eléctrico.
El turno nocturno será una de las principales franjas horarias que se eliminan, con afectación directa a 900 trabajadores. Antes de ejecutar el recorte, Seat ofrecerá la posibilidad de añadirse voluntariamente al ERTE. De cara al futuro, la firma apuesta para reforzar su modelo de negocio, sin que dependa de factores externos.
Seat amplía los ERTE
La medida, pactada con los sindicatos, afecta las plantas de Martorell y Barcelona
Barcelona
22
de Diciembre
de
2022