Seat empieza a vacunar a la población de Barcelona contra la covid-19 a partir de este miércoles a través de uno de sus motor home, un camión de competición que se ha adaptado para el uso sanitario. La primera unidad móvil se instalará en el barrio del Born, justo al lado de Arc de Triomf, y tendrá como objetivo acelerar la vacunación entre la población mayor de 40 años o en situación de vulnerabilidad y que tenga dificultades para acceder a los puntos de vacunación habituales. Las dosis se administrarán sin cita previa entre las 10.00 horas y las 20.00 horas, durante los siete días de la semana, según ha informado la empresa a través de un comunicado.
El motor home que ha habilitado el grupo cambiará de ubicación en función de las necesidades de vacunación. Se calcula que el espacio habilitado en el Born permitirá administrar 1.400 vacunas al día. Por otro lado, Seat tiene previsto poner en funcionamiento dos camiones más "en los próximos días", que se desplazarán a las zonas donde sea necesario reforzar la vacunación.
Para el conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, espacios como el de Seat son "necesarios" para "vacunar allí donde haya bajas coberturas, a personas con dificultad en campos como las barreras idiomáticas y también con horarios adaptados".
La puesta en marcha del motor home de Seat nace de un acuerdo entre la automovilística y la Generalitat para acelerar la vacunación en el territorio catalán. Además de esta iniciativa, la empresa ya ha inyectado más de 20.000 dosis a trabajadores de la compañía, del grupo Volkswagen y de empresas proveedoras. Actualmente, el 91% de los empleados de Seat tienen al menos una dosis contra la covid-19, y está previsto que todos dispongan de la pauta completa antes de que acabe el mes de agosto.