El Govern y Seat han firmado un acuerdo para colaborar en la campaña de vacunación a la población general que se prevé poner en marcha en los próximos meses en Catalunya. En una rueda de prensa conjunta, el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, ha anunciado que cederán uno de sus centros de Martorell para convertirlo en un punto de vacunación y también pondrán a disposición de Salut a su personal sanitario para que pueda suministrar las dosis. Además, el acuerdo también contempla que Seat ceda motorhomes como puntos de vacunación móvil, que permitirán llevar la campaña a lugares de difícil acceso.
La consellera de Salut, Alba Vergés, ha reclamado al Estado que les dé más vacunas para que pueda empezar la campaña "lo más rápido posible". En rueda de prensa desde las instalaciones de la compañía, se ha explicado que el acuerdo contempla convertir uno de los centros de la compañía en Martorell en un punto de vacunación para los vecinos de municipios cercanos, así como la participación del personal sanitario de Seat en la campaña de vacunación. Según ha explicado Griffith, tienen más de un centenar de trabajadores en este ámbito, aunque no han detallado cuántos se destinarán a este trabajo concreto.
Además, también ponen al servicio del Govern motorhomes, que han explicado que son vehículos grandes que Cupra usa en las carreras. Estos equipamientos se podrán convertir en puntos de vacunación móvil que Salut podrá destinar a los lugares de Catalunya que crea conveniente. Este es el primer acuerdo que el Govern firma con una empresa para trabajar conjuntamente en la campaña de vacunación. Vergés ha confiado en que se puedan poner en marcha colaboraciones con otras empresas pero ha admitido que "no todas tienen la capacidad de disponer de servicios de prevención" como los de Seat. Con todo, ha dicho que hay voluntad de "colaboración máxima" con todas las compañías.
Al ser preguntada por la previsión de inicio de esta campaña, Vergés ha confiado que pueda empezarse a vaccinar a la población general "cuanto antes mejor" pero ha recordado que lo que hace falta son más vacunas. En un sentido similar, el vicepresidente del Govern con funciones de presidente, Pere Aragonès, ha dicho que es "fundamental" tener el máximo de vacunas posibles y ha pedido tanto al Estado como la UE que trabajen "más intensamente" para que los plazos "no se dilaten, sino al contrario".