Seat ha lanzado un nuevo prototipo de coche conectado para investigar el uso del vehículo autónomo en entornos urbanos. La compañía ha comenzado este proyecto, denominado Diana, en colaboración con el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia, según han informado, y está enmarcado dentro de la plataforma Seat Innova, dedicada a la innovación interna a la compañía.
El vehículo ha sido creado en base a un Seat León. La empresa ha instalado cinco sensores y cinco radares, además de seis cámaras, 12 aparatos de ultrasonidos y ocho computadoras que, afirman, otorgan al vehículo "visión de 360 grados". Mediante este equipamiento y conectado a una aplicación móvil, Diana puede "recoger un pasajero en un punto y trasladarlo a su destino o buscar aparcamiento de forma 100 % autónoma".
Según el ingeniero de investigación y desarrollo de Seat, Oriol Mas, "se generan una gran cantidad de datos del entorno que se procesan en milisegundos". El proyecto Diana ofrece un servicio en que el coche autónomo "sabe donde está colocado, qué obstáculos hay a su entorno y puede decidir hacia donde tiene que ir y ejecutar las acciones de manera autónoma". El prototipo ya se ha probado a las instalaciones de la empresa a Martorell, así como en un circuito urbano cercado.