Seat ha cerrado el mes de julio con 55.200 vehículos vendidos, cifra que representa un incremento del 4,7% en comparación con el año pasado y supone el mejor mes de julio de toda su historia. Estas ventas superan el registro récord de septiembre del 2018, cuando Seat vendió en un solo mes 52.700 unidades, impulsadas por la inminente entrada en vigor de la norma normativa europea de emisiones. En cuanto al registro acumulado entre enero y agosto de este 2019, la firma automovilística ha logrado la cifra récord de 369.500 vehículos vendidos, un 7,8% más que el mismo periodo del 2018. A su vez, las entregas de la marca Cupra siguen a la alza: en los siete primeros meses se han vendido 15.100 coches, un 70,9% más que ahora hace un año.
Seat destaca el impulso de las ventas registradas entre enero y julio en Alemania (+15,2%), Francia (+15,7%) e Italia (+21,5%). En cuanto a la cantidad de coches vendidos, Alemania se sitúa en primera posición con 82.300 entregas, seguida del estado español con 74.600 coches vendidos, cifra que significa un incremento del 2,2%. El top tres mundial lo completa el Reino Unido, con 43.200 coches entregados y un crecimiento del 3,8%.
Seat también destaca el progreso del resto de mercados europeos: Austria (14.200; +4,2%), Suiza (7.900; +12,9%), Portugal (7.400; +8,9%), Países Bajos (7.300; +28,2%), Suecia (5.000; +14,5%), Dinamarca (4.200; +35%) e Irlanda (3.700; +9,1%). Fuera del viejo continente, en México la firma ha vendido 14.400 vehículos (+6,7%).
El vicepresidente Comercial de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado que "el incremento de ventas sitúa Seat cómo una de las marcas que más crece en Europa" y ha celebrado que estos registros positivos lleguen en un momento en que el sector va a la baja.
En cuanto a los resultados financieros, Seat destaca que ha conseguido los mejores registros de su historia en un primer semestre. Según publicó el Grupo Volkswagen a finales de julio, el beneficio operativo ha crecido un 1,9% y ha llegado a la cifra recuerdo de 216 millones de euros. A su vez, el volumen de negocio ha aumentado un 8,3%, hasta los 6.266 millones de euros. La firma lo atribuye al incremento de ventas y al efecto positivo de la comercialización de SUVs.