Seat ha registrado unas ventas de 323.700 automóviles durante el primer semestre de 2021, un aumento del 34% respecto de los primeros seis meses del año pasado. Según ha explicado la compañía, este resultado constata que las ventas han recuperado los niveles previos a la pandemia, con los coches híbridos y eléctricos como principales protagonistas.
El éxito de los vehículos eléctricos de Seat se combina, según han informado, con un crecimiento de la marca a varios países europeos, cómo Francia, Italia, Suiza o Suecia, así como Turquía, donde ya superan los resultados de los primeros seis meses de 2019. La fuerte demanda, pero, ha ido acompañada de una imposibilidad de efectuar todas las entregas previstas por culpa de la carencia global de semiconductores. Las entregas de coches en julio, de hecho, registraron un descenso interanual próximo al 11%. Con el objetivo de cubrir toda la demanda generada, la compañía ha abierto la planta de Martorell excepcionalmente durante el mes de agosto.
Según la compañía, la producción se está centrando en la producción de las líneas León y CUPRA Formentor, con el objetivo de compensar parcialmente los vehículos no producidos durante 2021 y hacer entrega de todas las unidades comprometidas cómo antes posible, ante una "alta demanda desde los concesionarios".
CUPRA, de hecho, ha sido la línea más exitosa de la compañía, con un crecimiento en ventas de un 240 % entre enero y julio, hasta los 44.800 vehículos. Solo en julio, de hecho, las ventas de CUPRA han llegado a los 6.600 vehículos, un 128% más que el mismo mes del año pasado. El Formentor, con unas 30.000 unidades entregadas, representa dos tercios de las ventas de CUPRA, que tiene especial éxito en Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, además del Estado Español.