Securitas Direct ha renovado y ampliado el contrato de servicios de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) con Cellnex Telecom como parte de su compromiso por ofrecer los "mejores y más innovadores" servicios de protección a sus más de 1,2 millones de clientes, según han informado en un comunicado. Este acuerdo permite a Securitas Direct mantener su red ATN en exclusiva, ampliando su dimensión, cobertura y capacidades para seguir desarrollando soluciones innovadoras.
Por su parte, Cellnex Telecom multiplicará por seis la capacidad actual de la red IoT, basada en tecnología Sigfox, para dotarla de más prestaciones entre las que destacan la capacidad de transmisión de imágenes y el envío de mensajes de audio. Así mismo, extenderá con Sigfox su cobertura a Portugal, convirtiéndose en el operador de la red en ambos países.
Fruto del acuerdo y de la mayor capacidad, robustez y resiliencia de la red, Securitas Direct también tiene previsto ampliar y diversificar el tipo de dispositivos y servicios que se conectarán a la red en los próximos años. El contrato se ha firmado para un periodo global de 15 años, con un período inicial de seis y una prórroga de nueve años adicionales.
El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas, ha manifestado que "la ampliación de la capacidad de la red IoT con Sigfox y el acuerdo firmado con Securitas Direct son sin duda un punto de inflexión en los servicios de conectividad IoT que venimos prestando desde 2015, cuando desplegamos en España la primera red orientada a Internet de las Cosas con una cobertura nacional del 95% de la población".