Securitas Direct ha anunciado que la inversión de la empresa en Catalunya entre 2019 y 2021 llegará a los 30 millones de euros. La compañía especializada en alarmas de seguridad afirma que este dinero se destina a aumentar la cartera de clientes y crear empleo. En los últimos dos años, Securitas Direct ha creado más de 800 puestos de trabajo. Esto ha supuesto duplicar el total de personas trabajadoras hasta superar las 1.600 este 2020. De hecho, durante el año de la pandemia, ha aumentado un 23% la plantilla.
La empresa tiene más de 370.000 contratos con hogares y pequeños negocios en el territorio, hecho que representa un 25% del total de los clientes. La previsión de Securitas Direct es de seguir creciendo y ofrecer nuevas funcionalidades, servicios y productos. "Esta apuesta por Catalunya se traduce en que algunos servicios de la compañía se operan al 100% desde la región, como es el caso del servicio de protección para las personas mayores, con el objetivo de fomentar una vida sana, activa y segura", según indica la empresa a través de un comunicado.
El octubre de 2019, Securitas Direct estrenó una nueva central receptora de alarmas en Cornellà de Llobregat, que es el segundo mayor centro de la compañía en el Estado español, después de la sede central de Madrid. Los servicios que se operan desde allí son la protección sénior, atención al cliente, televenta, comercial y mantenimiento.