• Empresa
  • Segway-Ninebot abre una oficina en Barcelona

Segway-Ninebot abre una oficina en Barcelona

La empresa ha escogido Barcelona como punto estratégico para potenciar el mercado ibérico

Los patinetes electrónicos son los principales productos de Segway-Ninebot | Cedida
Los patinetes electrónicos son los principales productos de Segway-Ninebot | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
05 de Julio de 2022

Segway-Ninebot, uno de los actores relevantes del mercado europeo de la movilidad urbana, ha aterrizado con el objetivo de potenciar el mercado ibérico. Después de Benelux y Alemania, la compañía ha fijado su mirada en España, donde tanto las administraciones públicas como los usuarios están apostando por una movilidad más sostenible. Con un equipo especializado en productos electrónicos y en el negocio de las motocicletas, la empresa planea impulsar su estrategia y estructura de distribución.

“Estamos muy orgullosos de liderar el mercado global. Somos parte del rápido desarrollo de la movilidad eléctrica urbana a poca distancia, verde y libre de emisiones. También estamos liderando el camino para futuras soluciones, integrando la IA (inteligencia artificial) en nuestros productos para mejorar la vida de las personas”, comenta Marc Farré, Country Manager de Segway-Ninebot en España.

Un pasado de historia para reinventarse y ser los líderes

Como indican en su página web, Ninebot era una compañía privada con sede en Beijing, China. En 2015, Ninebot se fusionó estratégicamente con Segway, con sede en Bedford, EE.UU. En sus inicios, Segway propuso soluciones de última milla (proceso de entregar el pedido al cliente) antes que ninguna otra empresa, mostrándose como una marca pionera en el sector. Desde entonces, la compañía tecnológica no ha dejado de crear nuevos productos, sobre todo soluciones de movilidad que permiten a las personas desplazarse de forma más práctica.

La compañía combinada se centra en la investigación y desarrollo, diseño, fabricación, distribución y venta de productos de transporte a corta distancia. La compañía combinada tiene sedes estratégicas en EE.UU., Países Bajos y Beijing, así como centros de fabricación en EE.UU. y China. Ante lo que parece un futuro optimista, Segway-Ninebot tiene ya planes ambiciosos para seguir acercando los productos a los consumidores. Tras el desembarco en España, la compañía explorará la opción de entrar en otros mercados europeos.