Seur vuelve a coger fuerzas para el Black Friday y la campaña de Navidad, en que prevén un crecimiento de volumen de operaciones de un 10% más que en 2018, alcanzando los 14 millones de envíos, según informan en un comunicado. Para hacer frente a este incremento, la compañía incorporará a su plantilla 2.700 profesionales en toda España, siendo Catalunya, Madrid y Andalucía las comunidades en las que se va a concentrar el mayor refuerzo operativo, sobretodo con personal de reparto y mozos de almacén.
El crecimiento del comercio electrónico volverá a ser protagonista en esta campaña, que dará el pistoletazo de salida con el Black Friday (29 de noviembre), fecha que cada vez más usuarios aprovechan para realizar compras a mejores precios. Seur estima que el 2 de diciembre, coincidiendo con el Cyber Monday, se convierta en el día de mayor número de envíos, con cerca de 630.000 paquetes entregados. La campaña finalizará el 18 de enero, una vez que haya pasado el periodo más importante de las rebajas.
Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores durante este periodo, la compañía pone a su disposición la red Pickup, que cuenta con 2.300 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers. Esta solución, afirman, permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana.